Maria Casarès

María Casares (A Coruña, 1922-Alloue, 1996) es una de las actrices imprescindibles del teatro y del cine europeos del siglo XX. Se formó como intérprete en Francia, país donde se vio obligada a exiliarse, junto a sus padres, como consecuencia del golpe de estado fascista de julio de 1936. Entre sus personajes inolvidables se encuentran Lady Macbeth, María Tudor, Medea, Yerma o Hécuba en teatro, y la mítica Princesa del filme Orfeo de Jean Cocteau; su voz es la narradora del cortometraje Guernica de Alain Resnais. El reconocimiento internacional de su figura representó el triunfo ético y cultural de nuestro exilio republicano. M.L.


Mostrando 5 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.