Eric Gill

Arthur Eric Rowton Gill (Brighton, 1882-Uxbridge, 1940). Tipógrafo, grabador, artesano de la piedra y escultor inglés, ha sido uno de los referentes del arte y el diseño británicos del siglo XX. Suya es la creación de familias tipográficas como la Gill Sans, la Joanna o la Perpetua... Entre sus esculturas y relieves más conocidos figuran el Via Crucis de la catedral de Westminster, así como las intervenciones en la sede de la BBC, la Universidad Queen Mary de Londres y el edificio de la Sociedad de Naciones en Ginebra. Sin embargo, una biografía publicada medio siglo después de su muerte por Fiona MacCarthy x{0026} x02013;biógrafa también de William Morris, Byron o Walter Gropiusx{0026} x02013; trastocó su imagen de un modo tan brutal que sus consecuencias siguen sacudiendo nuestro mundo. Por eso, animamos al interesado en su figura a leer la introducción que acompaña este ensayo.


Mostrando 2 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.