Su carro de la compra está vacío

Volver

El gran engaño

Cómo la industria de la consultoría debilita las empresas, infantiliza a los gobiernos y pervierte la economía

24,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

El gran engaño. Cómo la industria de la consultoría debilita las empresas, infantiliza a los gobiernos y pervierte la economía

24,90 €

El gran engaño

Cómo la industria de la consultoría debilita las empresas, infantiliza a los gobiernos y pervierte la economía

  • Editorial: Taurus
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-306-2640-3
  • EAN: 9788430626403
  • Colección: Economía
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • 392 páginas
  • Idiomas: español
Una valiente investigación que revela el pernicioso papel de las consultoras y le toma el pulso a la economía moderna.
Una poderosa crítica de una industria sospechosa. Debería leerse en todo el mundo y prender la mecha de un debate urgente: ¿realmente necesitamos todos esos consultores? .
RUTGER BREGMAN, autor de Utopía para realistas
Mariana Mazzucato y Rosie Collington se adentran con valentía en la opaca y muy poderosa industria de las consultorías y exponen su nefasta influencia en el modo en que se gestionan hoy las empresas y los gobiernos. Demuestran que la actual dependencia de nuestras economías de firmas como McKinsey & Company, Deloitte o KPMG frena la innovación, nubla la responsabilidad empresarial y política y obstaculiza nuestra misión colectiva de detener el colapso climático.
A partir de una batería de ejemplos, incluidos varios casos de consultores que tomaron las riendas con resultados desastrosos, destapan las dinámicas y los efectos dañinos de esta gran industria. Gracias al espejismo de que son fuentes objetivas de experiencia y capacidad, estas empresas -cuyo interés no suele coincidir con el colectivo- venden sus servicios a gobiernos reacios al riesgo y a empresas centradas en maximizar el valor para el accionista. Mientras aplican un barniz de autoridad, lo que provocan en sus clientes es el arraigo del pensamiento a corto plazo y una merma de sus conocimientos especializados y su capacidad de aprender. Por si fuera poco, nuestros mejores y más brillantes licenciados a menudo se desvían del servicio público a la consultoría.
Al tiempo que defiende con brillantez un nuevo sistema en el que los sectores público y privado trabajen de forma innovadora por el bien común, este libro demuestra que no podemos externalizar la gestión de nuestras vidas y esperar seguir siendo prósperos, democráticos y libres.
La crítica ha dicho:

Descorren el telón de la industria de la consultoría, y lo que encuentran es preocupante. Una visión completa e inquietante de su impacto negativo en empresas y gobiernos .
Kirkus Reviews
Cualquier gobierno que quiera repensar su "visión, propósito y relato" ya sabe a quién escuchar .
American Prospect
Un libro brillante que expone las peligrosas consecuencias de la externalización del poder estatal en la industria de la consultoría, y cómo recuperarlo. Una visión fascinante de los grandes protagonistas del juego y de por qué esto nos afecta a todos .
STEPHANIE KELTON, autora de El mito del déficit
Las consultorías, demuestra Mazzucato, saben menos de lo que dicen, cuestan más de lo que parece y, a largo plazo, impiden que el sector público desarrolle capacidades internas .
Financial Times
Como indica el título de este libro, la consultoría es, al menos en parte, una estafa. El trabajo de un consultor consiste en convencer a clientes ansiosos de que él tiene las respuestas, sea o no cierto .
The Guardian
Una denuncia alarmante de cómo, durante décadas, la industria de la consult

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes